Translate

¿Cómo ralentizar los acompañamientos para estudiar?

 Hoy vamos a hablar de las diferentes opciones que tenemos para poder ralentizar los acompañamientos cuando estudiamos. 

Claro que sería óptimo poder llegar lo suficientemente preparado para tocar a la velocidad que propone el karaoke  y que en la mayoría de los casos coincide con el tiempo de metrónomo indicado por el compositor, pero siendo realistas, sabemos que esto no suele ser así. 

También es bueno entender que aunque existan muchísimos recursos en la inmensa red, algunos no están todo lo bien preparados que deberían. ¿Qué quiero decir? Quiero decir, por ejemplo, que hay gente que tiene muy buenas intenciones y que graba acompañamientos pero si al hacerlo no mantiene un pulso constante, el resultado es simplemente catastrófico. Y esto, confunde y daña el proceso de aprendizaje y pedagógicamente es nocivo. Por eso es muy importante definir que existen dos tipos de acompañamientos: los de máquinas y los humanos. Los de máquinas pueden resultarnos sonoramente feos, pueden ser duros y hasta toscos, pero van a mantener un pulso constante y por lo tanto, cumplirán muy bien su función. Los acompañamientos humanos, pueden resultarnos más agradables(también pueden ser feos, hay gente que toca verdaderamente mal por ahí, ¡qué le vamos a hacer!) y tienen esas dos posibilidades: que pueden mantener el pulso constante y nos resultarán muy agradables y útiles para practicar o pueden no mantenerlo y tener un resultado malo. 

Vamos a suponer que siempre tendremos la buena fortuna de tener acompañamientos bien hechos, aún así nos podemos encontrar con que no llegamos al tiempo de metrónomo en el que están grabados. ¿Qué podemos hacer entonces? Estudiar más(estoy bromeando, pero lo digo en serio) y mientras tanto, podemos ralentizarlos con diversos programas dependiendo del tipo de archivo en que esté grabado el audio. 

Los audios humanos(como les digo yo, seguramente se llaman de alguna otra manera en lenguaje técnico)vendrán en archivos de audio digital como mp3, mp4 o wav. Este tipo de archivos al ralentizarlos empeorarán un poco, ya que para ralentizarlos, el proceso que se utilizará será como el estirado de una media. Si el archivo lo tenéis descargado a vuestro ordenador, en mi opinión lo mejor será que utilicéis el programa gratuito Audio Speed Changer Pro, les dejo el link para descargarlo:

Link:  https://audio-speed-changer-pro.software.informer.com/Descargar-gratis/


Pero si tenemos un acompañamiento hecho con ordenador, lo más probable es que sea en algún archivo del programa en el que se hizo. En mi caso, por ejemplo, trabajo con Musescore. Musescore tiene muchas virtudes, en primer lugar es gratis, en segundo lugar es bueno y además, se nota que hay un grupo de gente que trabaja en él de manera continua para mejorarlo. Así que mi sugerencia es que no sólo lo utilicemos, sería muy bueno también que lo difundiésemos y que dentro de nuestras posibilidades, colaborásemos con este tipo de emprendimientos positivos para que puedan continuar. 

Link: https://musescore.org/es/download 

Algunos de los tipo de archivos que abre Musescore para poder ralentizarlos son por ejemplo archivos .mus, .mid, .xml. Los archivos .mus, que son los hechos con Musescore, evidentemente, los lee perfecto, los otros, bueno, depende...tiene sus días. 


Por último hay una opción que va más allá de si vamos a ralentizar un acompañamiento humano o de ordenador y es si cualquiera de estos dos acompañamientos están subidos en YouTube. Si el acompañamiento está allí, el mismo You Tube tiene una opción sin descargar nada. Está en la ventanita del vídeo, en la barra (en esa misma que hacen click al play pero del otro lado) en la ruedita de opciones, y al desplegarse el menú encontrarán la opción que dice: "Velocidad de reproducción", allí podrán ralentizar con unos porcentajes pre establecidos. El efecto es el de estiramiento del audio, así que sí, algo se desformará. 

Y esto es todo por hoy. Un saludo y hasta la próxima.

                                                

         


                                                 "Monogueno ralentizando un acompañamiento"


www.clasesflauta.com/


www.clasesflauta.com ,
partituras gratis , partituras gratis flauta , partituras gratis flauta travesera , partituras gratis flauta de pico , partituras gratis flauta dulce ,
flauta , flauta madrid , flauta travesera , flauta travesera madrid ,
clases flauta madrid , clases flauta travesera madrid , clases flauta de pico madrid ,
clases flauta , clases particulares flauta , clases particulares de flauta , flauta de pico , flauta dulce , clases flauta de pico , clases flauta dulce , clases de flauta travesera , clases flauta online , clases de flauta travesera online ,
www.clasesflauta.com ,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares